La primera ronda de contactos con las organizaciones sindicales del consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha servido como carta de presentación del responsable de la cartera que se encargará de llevar a cabo las políticas sanitarias del Gobierno del socialista Adrián Barbón. En estos primeros encuentros, uno de los sindicatos con los que Fernández Muñiz puedo intercambiar sus primeras impresiones ha sido el Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) y a quien, como han indicado desde la central sindical a este medio, mostró su voluntad de diálogo.
"Tenemos nuestra hoja de ruta preparada. Vamos a hacerle llegar nuestras peticiones"
"La sanidad asturiana este verano ha estado bastante convulsa con el acuciante problema de la escasez de médicos. Se nota en el día a día, tanto en Atención Primaria como en Especializada. En vacaciones queda mucho más patente que existe un déficit importante de profesionales. Con un 30% de facultativos de vacaciones ha habido problemas en la asistencia sanitaria", lamenta Matador Gutiérrez.
El SIMPA se reserva la posibilidad de movilizarse próximamente si la Consejería de Salud y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) hace "caso omiso" a sus reivindicaciones ante lo que considera "problemas estructurales". La organización sindical se encuentra a la espera de que el nuevo consejero convoque la Mesa de Negociación para abordar las medidas sanitarias a implementar durante los próximos meses.