El Consejo de Gobierno de Asturias ha aprobado este martes el Proyecto de Ley de presupuestos autonómicos para 2018, cuentas que ascenderán hasta los 4.485 millones de euros. De esta cifra, hasta el 38% se lo llevará el departamento deSanidad, destinando 1.713 millones de euros.
Según han destacado desde el propio Ejecutivo asturiano, la prioridad para el próximo año será invertir en equipamientos y tecnologías, áreas para las que se duplicará el presupuesto con respecto al año pasado. Con respecto a las infraestructuras, han anunciado que se iniciarán las obras ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes y las de los centros de atención primaria de Turón, Pola de Lena y Corvera.
Con esta dotación económica, se prevé culminar la renovación tecnológica del sistema sanitario, lo que “permitirá reducir los tiempos de realización de las pruebas diagnósticas y seguir extendiendo la telemedicina”
Por su parte, en relación a las tecnologías sanitarias, el departamento que dirige el consejero Francisco del Busto destaca que se culminará la renovación tecnológica del sistema, actuación que “permitirá reducir los tiempos de realización de las pruebas diagnósticas y seguir extendiendo la telemedicina”. Además, se destinarán 79,8 millones de euros a las políticas de I+D+i.
Ha sido este martes cuando la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha entregado a la Junta General el documento del proyecto de presupuestos autonómicos. A partir de entonces, se inicia la tramitación parlamentaria con la presentación de enmiendas de los partidos de la oposición.