El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es una institución reconocida desde hace dos años por combatir la contaminación. El año 2021 se convirtió en el primer hospital de España en adoptar una iniciativa de reciclaje de yodo para mejorar la sostenibilidad y apoyar la economía circular. Sin embargo, anoche este hospital asturiano sufrió un desalojo por una amenaza de bomba.
La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado que la Policía Nacional se encuentra inspeccionando las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A su vez ha, la delegación ha enviado un mensaje de tranquilidad y control ante la situación.
En esa misma línea se ha pronunciado también el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, quien también mandado un mensaje de tranquilidad y calma.
Según ha indicado Barbón en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus servicios especializados están trabajando en esclarecer los hechos.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus servicios especializados están trabajando en esclarecer los hechos
Asimismo, ha apuntado que se actuará de conformidad con sus indicaciones y recomendaciones.