Un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Oviedo, fechado el pasado 26 de abril, amenaza al titular de Sanidad, Francisco del Busto, con imponerle “multas coercitivas” por importe de 500 euros, 1.000 euros y 1.500 euros por cada mes que transcurra sin que se lleve a cabo la destitución.
El ingeniero Luis Díaz López fue nombrado director del Instituto Nacional de Silicosis el 31 de marzo de 2017. Sin embargo, esta decisión fue anulada por el juez, David Ordóñez Solís, debido a la falta de valoración de los méritos de los siete candidatos que optaban a la plaza.
Ya el pasado 20 de marzo un auto anulaba por segunda vez consecutiva el nombramiento de Díaz López
Según recuerdan desde el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies, que ya en un auto dictado el pasado 20 de marzo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº4 de Oviedo anulaba por segunda vez consecutiva el nombramiento de Díaz López.
“El primer nombramiento había sido anulado por sentencia de ese Juzgado, dictada el pasado 19 de septiembre, en la que se señalaba que en el expediente administrativo tramitado no existía ninguna valoración o evaluación de los currículos de los siete candidatos presentados, de tal manera que el nombramiento de D. Luis Díaz López fue total y absolutamente inmotivado”, apuntan desde este colectivo.
Ante esta situación, desde el Conceyu consideran que “en cualquier país democrático un escándalo de esta magnitud obligaría dimitir de forma fulminante a los responsables políticos del mismo”.