El director general de Consumo del Gobierno asturiano, Faustino Zapico, ha anunciado la intención del Ejecutivo autonómicode iniciar en el último trimestre del año una campaña informativa para concienciar a la población joven sobre los efectos que produce consumir bebidas energéticas.
"Nuestros jóvenes y, especialmente los menores, tienen que saber que estas bebidas no son algo inocuo", ha señalado Zapico.
Tras reunirse con el presidente y vocal de la junta directiva de Facua Asturias, Juan Carlos Sánchez y Jesús Gómez, respectivamente, el director general de Consumo asturiano ha explicado que se pretende que esta campaña de concienciación sirva como paso previo al futuro marco legal que regulará en Asturias la venta y consumo de estas bebidas entre menores.
"La campaña la lanzaremos mientras definimos cómo va a ser el marco legal de todo este proceso"
"La campaña la lanzaremos mientras definimos cómo va a ser el marco legal de todo este proceso", ha indicado. El titular de Consumo también ha destacado que será una iniciativa conjunta de todo el Gobierno del Principado, no solo del departamento que dirige, y que los agentes implicados tratarán de buscar legalmente el mejor marco que lo regule de la forma más ágil posible. Ha apuntado a una modificación en una norma de Salud.
La idea es que la campaña informativa sea "lo más amplia posible" y que se extienda tanto a los centros educativos públicos y privados como a otros ámbitos, como el deportivo y sanitario. "Hemos encontrado una total disposición por parte de los representantes de los sindicatos, la patronal y las asociaciones de madres y padres a colaborar para difundirla", ha concluido.