El Consejo de Gobierno ha aprobado la plantilla orgánica del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que prevé la creación de 354 nuevas plazas, ya recogidas en la ley de presupuestos para este año, y la transformación de otras 422 que por diferentes razones estaban vacantes y que se ofrecerán ahora para ser cubiertas con las correspondientes interinidades.
En total, habrá 776 puestos disponibles que se concretan, entre otras categorías, en 88 para celadores, 188 para personal de enfermería, 183 para facultativos especialistas de área y 91 para médicos de familia.
La nueva plantilla supone un aumento de la estabilidad del empleo
Entre las nuevas plazas se crean 14 para psiquiatras, 18 para psicólogos, 11 para terapeutas ocupacionales y dos de Trabajo Social, con el fin de cumplir con los objetivos establecidos en el Plan de Salud Mental.
Además, por primera vez se habilitan puestos singularizados para determinados servicios como radiología intervencionista, hemodinámica cardiaca, neuropediatría, cardiología pediátrica, UVI pediátrica, oncología pediátrica y de neonatología o cirugía bariátrica.
La nueva plantilla permite aumentar la estabilidad en el empleo, organizar las plazas singularizadas en función de las necesidades asistenciales y definir el perfil de los mandos intermedios.