El Gobierno de Asturias ha autorizado esta semana un gasto de 1.140.000 euros para la adquisición de 15 ecocardiógrafos y ecógrafos destinados a diferentes servicios hospitalarios de radiología de siete áreas sanitarias. En concreto, 532.400 euros se dedicarán a la compra de siete ecocardiógrafos y otros 608.000 servirán para adquirir ocho ecógrafos: cinco para radiología general, uno para patología mamaria y dos para radiología pediátrica.
Los siete ecocardiógrafos se distribuirán del siguiente modo: dos para el área de Oviedo y uno para cada una de las de Avilés, Gijón, Arriondas, Mieres y Langreo. Los ecógrafos serán para hospitales de Cangas del Narcea, Oviedo, Gijón y Mieres.
Los nuevos aparatos permitirán obtener imágenes de mayor detalle con procesos menos invasivos
Esta decisión permite avanzar en la renovación tecnológica de los servicios de radiología del Servicio de Salud del Principado (Sespa). De este modo, se sustituirán equipos obsoletos y se mejorará la calidad y sensibilidad diagnóstica de los estudios que se realicen.
Los nuevos aparatos permitirán obtener imágenes de mayor detalle con procesos menos invasivos, por lo que la inversión redundará en una mayor eficacia y contribuirá a la reducción de costes.