El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha informado a la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, del inicio de los trámites para la construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena, una vez formalizada la cesión a la consejería de las parcelas de La Ería, de 1.523 metros cuadros, donde se instalará el equipamiento. Actualmente se está redactando el plan funcional, que estará listo este mes y permitirá iniciar en febrero la licitación de la redacción del proyecto.
El presupuesto de la consejería para 2019 prevé una partida de 313.033 euros tanto para el proyecto arquitectónico como para el comienzo de las obras del centro, que dará servicio a más de 9.400 personas.
Con su construcción Pola de Lena dará servicio a más de 9.400 personas
Del Busto ha destacado el compromiso del Gobierno del Principado con este equipamiento, que supone una prioridad para la consejería, ya que contribuirá a mejorar la atención sanitaria. “Para nosotros supone una gran satisfacción haber alcanzado uno de los objetivos que teníamos desde hace muchos años e iniciar un proyecto al que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo”, ha asegurado.
El consejero ha recordado que tras analizar varias ubicaciones se optó por las parcelas de La Ería al considerarlas los terrenos más idóneos. “Desde el comienzo de la legislatura hemos mantenido contactos con el ayuntamiento con el fin de avanzar en este proceso porque nuestro objetivo siempre fue dar respuesta a una necesidad histórica”, ha explicado Del Busto. “Para ello, llegamos incluso a elaborar un convenio de colaboración económica entre ambas administraciones, la autonómica y la local, para impulsar la adquisición del terreno”, ha añadido.