El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles el nombramiento de 44 altos cargos, algunos de ellas correspondientes a la Consejería de Sanidad, dirigida por Pablo Fernández. En concreto, han sido cinco las nuevas designaciones sanitarias a raíz de la llegada al Ejecutivo de Adrián Barbón, nuevo presidente regional.
Uno de los más destacados ha sido el nombramiento de María Concepción Saavedra como nueva directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias(Sespa). Hasta ahora era directora general de Planificación Sanitaria y anteriormente ocupaba la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria VIII. Licenciada en Medicina y Cirugía, Saavedra es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y tiene experiencia en urgencia hospitalaria.
El Gobierno de Asturias ha nombrado a los nuevos responsables de Salud Pública, Planificación Sanitaria, Calidad y Humanización
También se ha aprobado la designación de Rafael Cofiño Fernández como nuevo director general de Salud Pública. Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Cofiño cuenta con 19 años con experiencia en Salud Pública. Desde 2007 dirigía el Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la Dirección General de Salud Pública. Antes, en 2010, comenzó a trabajar en este organismo como coordinador del programa de prevención y atención a las personas afectadas por el VIH-Sida.
Por su parte, la nueva directora general de Política y Planificación Sanitarias será Lidia Clara Rodríguez García. Desde 2013 ha sido directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III (Avilés) del Sespa y anteriormente fue responsable de centros de salud del noroeste de la Comunidad de Madrid y subdirectora médica de Atención Primaria en el área sanitaria XI del Servicio Madrileño de Salud.
CALIDAD Y HUMANIZACIÓN
La Consejería de Sanidad cuenta también con una nueva directora general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento. En esta ocasión, el cargo lo ocupará Elena Llorente Fernández, anterior subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III del Sespa. También ha ejercido varios cargos en los hospitales San Agustín de Avilés, Álvarez Buylla de Mieres y el Central de Asturias.
Finalmente, Sergio Valles García será a partir de ahora director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaritaria. Diplomado en Enfermería y experto en Urgencias y Emergencia, Valles ha sido hasta ahora director de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria VIII. Además ha liderado el primer proyecto “Centro Comprometido con la Excelencia en los Cuidados” del Principado de Asturias.