El Principado de Asturias avanza en la tramitación del decreto de creación en el ámbito del Servicio de Salud (Sespa) de la categoría profesional de personal estatutario de enfermera especialista, así como en el de cambio de denominación de otras existentes.
Así lo ha hecho saber Astursalud, que añade que el Boletín Oficial del Principado ha publicado hoy el anuncio de la información pública del texto. Un texto que podrá recibir alegaciones a partir de mañana y durante los próximos 20 días hábiles.
Esta norma permitirá "adecuar la Administración sanitaria al marco legal vigente"
"La creación de la nueva categoría facilitará la incorporación y el pleno reconocimiento de los profesionales más adecuados para cubrir las necesidades actuales de cuidados. En este sentido, el decreto apuesta por las enfermeras especialistas como proveedoras de servicios especializados que respondan, desde un cuidado integral y específico, a las demandas presentes y futuras de la asistencia sanitaria", explica Astursalud.
Esta norma, además, permitirá "adecuar la Administración sanitaria al marco legal vigente, profundizar en el compromiso adquirido con el Sistema Nacional de Salud y dar cumplimiento al Plan de Ordenación de Recursos Humanos aprobado en noviembre de 2009, como paso previo a la progresiva dotación de plazas en la plantilla orgánica".
El texto propuesto - que puedes consultar pinchando en este enlace - estará disponible para ser examinado de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud de Asturias, en Oviedo.