La sanidad asturiana se verá reforzada con la contratación voluntaria de profesionales sanitarios jubilados, concretamente, de médicos y enfermeros menores de 70 años. Así lo publica la Consejería de Salud en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA),que permitirá la reincorporación de estos profesionales con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria causada por la Covid-19.
En la citada resolución, se especifica que solo en el caso de que las necesidades asistenciales lo requieran, se podrán reincorporar médicos y enfermeros jubilados menores de 70 años y serán nombrados personal estatutario eventual en la categoría desde la que se jubilaron.
Serán nombrados personal estatutario eventual en la categoría desde la que se jubilaron y su contratación será excepcional, aplicable durante la vigencia del estado de alarma
El nombramiento de este personal sanitario se realizará desde la Dirección de Profesionales y podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial, siendo, compatible con la pensión de jubilación en los términos del artículo 5 del Real Decreto-ley 3/2021.
Esta resolución ha entrado en vigor este miércoles 16 de febrero y se aplicará durante el plazo de vigencia del estado de alarma y de manera excepcional como un refuerzo en las plantillas de recursos humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).