El Principado de Asturias ha anunciado que creará una Comisión de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, un órgano que, en la práctica, asesorará a la administración sobre nuevas tecnologías tras analizar las distintas técnicas y medios disponibles y plantear recomendaciones «atendiendo a criterios de seguridad, efectividad, eficiencia y equidad», según ha publicado el diario El Comercio.
De esta forma, a partir de ahora,las decisiones que adopte la Consejería de Sanidad de Asturias para la introducción, modificación o exclusión de técnicas, tecnologías o procedimientos contará con una opinión experta.
El objetivo de la iniciativa es que las tecnologías que se incorporan a los centros sean las más adecuadas
Dicho órgano estará integrado por un equipo multidisciplinar de expertos en clínica, epidemiología, evaluación económica y de tecnologías, calidad asistencial y bioética. Asimismo, tendrá el apoyo técnico de la Oficina de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Principado.
La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, apuntó que el objetivo es garantizar que las tecnologías que se incorporan a los centros sanitarios sean las más adecuadas para atender las necesidades de los usuarios, según el diario El Comercio.