El Consejo de Gobierno de Asturias ha aprobado este jueves la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2017, la cual convocará un total de 4.491 plazas. De ellas, 2.416 pertenecerán al ámbito sanitario mientras que el resto irán destinadas a Educación (1.308 plazas) y a la Administración General (las 767 restantes).
Con esta convocatoria, el Gobierno asturiano prevé “reducir las tasas de temporalidad y dotar a la plantilla de trabajadores públicos de un amplio margen de estabilidad”
En el caso de las que se convocan para el departamento que dirige Francisco del Busto, la mayoría de plazas serán para turno libre (2.335) y el resto para promoción interna (81 en concreto). Asimismo, por especialidades destacan las 406 plazas para Medicina, 489 para personal de Enfermería, 623 para auxiliares de Enfermería, 53 para fisioterapeutas y 23 para matronas.
Según el gobierno asturiano, se trata de la OPE “más alta de los últimos quince años”, convocatoria con la que prevén “reducir las tasas de temporalidad en la Administración y dotar a la plantilla de trabajadores públicos de un amplio margen de estabilidad”. Así, apuntan que de las 4.491 plazas totales, 783 se corresponden a la “máxima permitida por la tasa de reposición”.
CON INDEPENDENCIA DE LOS PRESUPUESTOS
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha asegurado que la convocatoria de esta OPE saldrá adelante tanto si se aprueban como si no el Proyecto de Presupuestos Autonómicos para 2018, cuentas que están presentadas pero que necesitan el respaldo de una mayoría parlamentaria.