Asturias actualiza su normativa sobre comités de salud en colegios

Están encargados de elaborar propuestas para la mejora de la salud escolar. Cuentan con aportaciones de asociaciones de pacientes sobre aquellas patologías que afectan a los alumnos.

Los comités se encargarán de analizar los problemas sanitarios concretos de cada centro
Los comités se encargarán de analizar los problemas sanitarios concretos de cada centro
CS
20 abril 2018 | 12:47 h
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El Gobierno de Asturias ha aprobado esta semana el decreto por el que se regula la puesta en marcha de las comisiones de salud escolar en los centros docentes públicos y concertados que impartan las enseñanzas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Estos comités se encargarán de analizar los problemas sanitarios concretos de cada centro docente y plantearán las actuaciones más adecuadas para resolverlos.

El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, y el director general de Ordenación Académica y Planificación Educativa, Francisco Laviana, han presentado este jueves en rueda de prensa el contenido de esta norma, que se adapta a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 11/1984, de 15 de octubre, de Salud Escolar del Principado. Según han confirmado desde la Consejería de Sanidad de Asturias a ConSalud.es, se trata de una actualización de la normativa ya existente.

La norma se aplica a los centros docentes públicos y concertados que impartan las enseñanzas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Los comités elaborarán propuestas para la mejora de la salud escolar, para lo que recogerán aportaciones de toda la comunidad educativa y de asociaciones de pacientes de aquellas patologías detectadas entre el alumnado de los centros. Además, velarán por el cumplimiento de las recomendaciones de la Consejería de Sanidad y la aplicación de los protocolos de actuación que impulsa la Dirección General de Salud Pública. También asumirán el seguimiento de las actuaciones, con el propósito de comprobar su eficacia y dar cuenta después a los tutores de los estudiantes y el consejo escolar.

Las comisiones de salud de cada centro estarán presididas por la persona titular de la dirección y contarán con representación de los docentes, el personal de administración y servicios, el alumnado, las familias, el Ayuntamiento del concejo en el que se ubique y el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Estos organismos deberán constituirse en el plazo máximo de un mes desde el inicio del curso escolar y, en caso de urgencia, a la mayor brevedad posible.

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