El que fuera consejero de Sanidad de Andalucía de 2015 a 2017 con Susana Díaz como presidenta, Aquilino Alonso, será el nuevo gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Así se ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno.
Aquilino Alonso Miranda (Mieres, 1960) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, cuenta con los másteres en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada, y en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana, en Cuba.
Hasta su nombramiento ocupaba el cargo de director general de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación Provincial de Sevilla
"Con una dilatada carrera, tanto en la dedicación política como en la gestión sanitaria, ha sido director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias, consejero de Salud de la Junta de Andalucía y viceconsejero de Igualdad, Salud Pública y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, además de asesor técnico del servicio andaluz de salud. Hasta su nombramiento ocupaba el cargo de director general de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación Provincial de Sevilla", apuntan desde el Principado.
El Consejo de Gobierno también ha acordado otros tres nombramientos fuera del ámbito sanitario: Laura López asumirá la Dirección general de Urbanismo; Manuela Eleazar Fernández, la de Actividad Física y Deporte, y Jonatán Frade Manso desempeñará la secretaría general técnica de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos.