Oviedo se ha postulado como sede para albergar la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP). Concretamente, ha sido el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, quien ha planteado esta propuesta al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
Concretamente, Canteli ha ofrecido el castillo de la antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, para acoger esta entidad impulsada por el Gobierno central para afrontar los riesgos y amenazas para la salud de los ciudadanos y mejorar la equidad en este ámbito.
"Pongo a disposición, en este caso del Presidente, pero también de quien dependa el castillo de La Vega", ha indicado en declaraciones a los periodistas en presencia de Adrián Barbón, con quien estuvo reunido algo más de una hora en la sede de Presidencia del Principado.
Canteli ha solicitado a Barbón que defienda "a muerte" la opción
Canteli ha solicitado a Barbón que defienda "a muerte" la opción para que la agencia se instale en el mencionado castillo, una construcción que considera "ideal" y que cuenta con muchos metros.
Barbón ha dicho que recibe la propuesta "con los brazos abiertos" y ha apuntado que Asturias tiene el aval de la gestión que se realizó durante la pandemia de COVID-19, siendo reconocida "a nivel nacional como una de las comunidades que, a pesar de lo difícil de la situación, intentó hacer las cosas lo mejor posible".