Una fundación aragonesa financiará 100 sesiones para pacientes con anorexia en centros privados

El objetivo no es pagar el tratamiento completo sino beneficiar a varios y reducir la carga económica de algunos padres

Los trastornos de conducta alimentaria están, desgraciadamente, a la orden del día y afectan a los más jóvenes
Los trastornos de conducta alimentaria están, desgraciadamente, a la orden del día y afectan a los más jóvenes
CS
6 marzo 2019 | 12:18 h

Los trastornos de conducta alimentaria están, desgraciadamente, a la orden del día. En estos casos, muchos son los padres que se ven obligados a desembolsar hasta 10.000 euros para poder financiar tratamientos contra la anorexia y bulimia en centros privados.

A este respecto, la Fundación Ape para la prevención y erradicación de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), ha decidido dar un paso más y ayudar a estas familias. Según se hace eco el diario aragonés Heraldo, el objetivo de la financiación de estos cien días de asistencias no es pagar el tratamiento completo a los afectados, sino beneficiar a varios y reducirles algo los costes. Sin embargo, no es la única medida. La fundación ha llegado a acuerdos con diferentes hoteles para bonificar estancias a los pacientes aragoneses que tienen que desplazarse hasta Zaragoza para recibir los tratamientos.

La Fundación Ape ayudará a costear los tratamientos a varias familias aragonesas

"Es una manera de ayudar a las familias hasta que consigamos que el Gobierno de Aragón atienda nuestra petición. No descartamos tomar otras iniciativas para ayudar a las familias", asegura Carlos Peralta, fundador patrono de la Fundación Ape, al diario.

FINANCIACIÓN A TRAVÉS DEL SEGURO ESCOLAR

Hasta el año 2006, el seguro escolar llegó a cubrir el 80% de los gastos de las personas con trastorno de la conducta alimentaria en centros privados. Sin embargo, ese año el Instituto Nacional de la Seguridad Social ofreció la posibilidad a las comunidades de hacer un traspaso de la gestión de la prestación sanitaria del seguro escolar y algunas, como Aragón, la asumieron.

Ahora, la Fundación Ape respaldada por otras entidades españolas de la misma índole, se encuentran a la espera de una reunión con la Dirección General de Asistencia Sanitaria, donde debatirán sobre la recuperación de la financiación de los tratamientos a través del seguro escolar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído