La Sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transalud Aragón ha emitido un comunicado en el que denuncian los "constantes y reiterados" retrasos en el cobro de la nómina del personal de la empresa encargada del Transporte Sanitario No Urgente en la Comunidad. Esta plantilla, formada por un total de 140 personas de la provincia de Zaragoza, lleva ocho meses afectada por esta situación.
Así, explican que la UTE Transalud Aragón, compuesta por las empresas Egara y Maíz, retrasa el pago de los salarios de sus trabajadores de manera injustificada. "Nadie percibe la nómina antes del día cinco de cada mes", denuncia UGT.
Para UGT Aragón, "la plantilla está siendo rehén de una situación totalmente absurda, que nada tiene que ver con ella"
La empresa asegura que este retraso se debe a "problemas internos" en el consejo de gerencia de la UTE, pero la representación legal de los trabajadores no tiene constancia de problemas de liquidez, aunque sí de una "falta de entendimiento entre la dirección de ambas empresas, "que llega a extremos incomprensibles".
Para UGT Aragón, "la plantilla está siendo rehén de una situación totalmente absurda, que nada tiene que ver con ella". En este sentido, exigen a ambas empresas "que cambien radicalmente de actitud, piensen en sus empleados y cumplan con sus obligaciones salariales".
Asimismo, piden a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, con Sira Repollés a la cabeza, que "haga cumplir las obligaciones empresariales de pago de nómina mediante las medidas legales permitidas en el contrato de prestación del servicio".