Los tutores de los MIR y EIR aragoneses recibirán una compensación económica por la formación dada

El Gobierno de Aragón ha aprobado una compensación de 200 euros para los tutores de los MIR y de 150 euros para los del EIR

Hospital Miguel Servet de Zaragoza (FOTO: Europa Press)
Hospital Miguel Servet de Zaragoza (FOTO: Europa Press)
9 abril 2025 | 16:45 h
Archivado en:

En Aragón, los tutores de los médicos internos residentes (MIR) y enfermeros internos residentes (EIR) pasarán a recibir, a partir de ahora, una compensación económica por su labor formativa. En concreto, a partir del 1 de marzo de 2025, ganarán 200 euros extra al mes en el caso del personal facultativo y 120 euros en el caso del personal de enfermería.

El Ejecutivo autonómico considera que esta decisión supone un avance significativo en la valoración y reconocimiento del trabajo de los profesionales docentes de formación especializada

Así lo ha aprobado y ratificado el Gobierno de Aragón en la reunión del consejo de este miércoles. Se trata de un acuerdo que fue alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 24 de febrero de 2025, mediante el cual se establecen medidas de mejora para los tutores de residentes en el ámbito hospitalario, incluyendo una compensación económica específica para reconocer su labor docente.

Este acuerdo equipara la compensación de los tutores de atención hospitalaria con las medidas previamente adoptadas en el ámbito de la Atención Primaria. El Ejecutivo autonómico considera que esta decisión supone un avance significativo en la valoración y reconocimiento del trabajo de los profesionales docentes de formación especializada, fortaleciendo así la calidad de la enseñanza sanitaria en Aragón. El Gobierno de Aragón ha ordenado la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) para garantizar su transparencia y aplicación efectiva.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.