El sindicato Cemsatse ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha señalado al Comité de Huelga que no va a reconocer la carrera profesional para los interinos de forma automática, "a pesar de que la sentencia del Tribunal Supremo reconoce ese derecho".
En este contexto, la organización sindical ha denunciado la "falta de voluntad negociadora" y la "inflexibilidad" de la DGA al rechazar de plano todas las reivindicaciones. A juicio de Cemsatse, la primera reunión con el Comité de Huelga ha sido un "absoluto fracaso". "El Salud no tiene voluntad negociadora en ninguna de las materias planteadas en la convocatoria de huelga", han lamentado.
"El Salud no tiene voluntad negociadora en ninguna de las materias planteadas en la convocatoria de huelga"
Dos meses después de que la organización sindical conformada por médicos y profesionales Enfermería (CESM Aragón, Fasamet y Satse) iniciase movilizaciones en la sanidad aragonesa y a una semana de la huelga general convocada para el día 11, el Gobierno de Aragón ha convocado una primera reunión con el Comité de Huelga. Sin embargo, "la falta de voluntad negociadora del Salud ha impedido llegar a un acuerdo".
Por todo ello, Cemsatse mantiene la convocatoria de huelga de 24 horas para el próximo jueves 11 de abril, que afectará a todos los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud y al personal de Enfermería, fisioterapeutas y médicos, resto de personal sanitario de los grupos de clasificación A1 y A2, así como al conjunto de trabajadores no sanitarios. En total, unas 20.000 personas están llamadas a esta movilización.