El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha presentado su dimisión. Así lo ha asegurado este martes ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que ha estado acompañado del presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.
Según ha manifestado el ya extitular de Sanidad, fue al cumplir los 65 años cuando solicitó a Lambán que le relevara en el cargo a la conclusión del curso político 2017-2018. Por este motivo, Celaya ha agradecido al presidente que Lambán haya cumplido su palabra.
"Creo que hemos encauzado de forma clara todos los objetivos de nuestro programa electoral y me gustaría destacar el problema de los recursos humanos, que se ha visto agravado en todas las comunidades autónomas"
"Hay que saber retirarse a tiempo. Los 65 años es una edad importante y estoy convencido de que los meses que quedan acabaremos de cumplir todos nuestro objetivos y el Gobierno va a conseguir muchas de las cosas que los ciudadanos demandan", ha expresado Sebastián Celaya en declaraciones recogidas por Heraldo.
Su sustituya al frente de la Consejería de Sanidad será Pilar Ventura, quien fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad desde 2008 hasta 2011. A día de hoy, ocupaba el cargo de secretaria general técnica del Departamento de Sanidad.
"Creo que hemos encauzado de forma clara todos los objetivos de nuestro programa electoral y me gustaría destacar el problema de los recursos humanos, que se ha visto agravado en todas las comunidades autónomas", ha destacado Celaya.