Este lunes el sindicato Cesmsatse de Aragón, integrado por médicos y enfermeros, ha de denunciado este lunes a través de un comunicado la falta de recursos materiales y personal en los centros de salud de Huesca, según informa EFE. Ante esta situación, los sanitarios piden la dimisión de los responsables de Atención Primaria de la capital aragonesa.
En el texto del sindicato, los profesionales ponen de que manifiesto que, aunque la insuficiencia de las plantillas ha sido un problema crónico durante todo el verano en la mayoría de los ambulatorios de Aragón, las deficiencias de los de Huesca ha superado “con creces” a las sufridas en el resto de la Comunidad.
El centro de salud de Huesca Rural ha suspendido las consultas en los pueblos del entorno debido a las vacaciones de los trabajadores
Según recoge la citada agencia, Ramón Boria, delegado sindical en Huesca, ha explicado que durante el mes de julio la media de consultas cerradas en Primaria era de unas quince, llegando a 20 en agosto, una cifra que se ha repetido en las de Pediatría.
Además, Cemsatse ha subrayado que el centro de salud de Huesca Rural ha suspendido las consultas en los pueblos del entorno debido a las vacaciones y bajas del personal en verano, lo que ha obligado a los pacientes de estas zonas a desplazarse hasta la capital oscense para ser atendidos.
En este sentido, Boria ha insistido en que la falta de personal y el cierre de los centros de salud ha causado una sobrecarga de trabajo en el resto de compañeros así como aumentar la afluencia de pacientes en los servicios de urgencias.