La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha visitado el Hospital de Jaca para conocer las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años, pertenecientes al Plan estratégico 2017-2021. “El plan estratégico era una apuesta decidida para que este centro pudiera prestar una atención especializada básica a los habitantes de la zona. Para ello, se plantearon unas mejoras que hoy son una realidad”, señaló Repollés.
Entre las novedades destacan: la incorporación de un TAC, las nuevas unidades de hemodiálisis y laboratorios, además de los avances organizativos del proyecto asistencial compartido con el Hospital San Jorge de Huesca.
“El plan estratégico era una apuesta decidida para que este centro pudiera prestar una atención especializada básica a los habitantes de la zona"
Cronológicamente, en 2019 se pusieron en funcionamiento el TAC y el laboratorio propio de Análisis Clínicos, Hematología y Transfusión sanguínea, para completar la oferta asistencial del hospital. Un año después se comenzaron a utilizar las nuevas instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis, junto con la informatización de estas y el aumento de espacio para los pacientes.
Gracias a estas medidas, actualmente se realizan más de 1.000 intervencionesquirúrgicas en este hospital y se atienden cerca de 150 partosde bajo riesgo.