Ya es oficial, Javier Lambán volverá a ser presidente del Gobierno de Aragón, tras recibir la mayoría de votos en la Cámara.
Ahora, su presidencia deja en vilo la continuidad de Pilar Ventura al frente de la Consejería de Sanidad. Todavía se desconoce si Lambán optará nuevamente por confiar en ella para el cargo y si el PSOE cederá este departamento a otras formaciones políticas. Habrá que esperar a las próximas horas para conocer quién se hará cargo del departamento durante los próximos cuatro años.
Garantizar el acceso de todas las personas a los servicios públicos de salud, entre las principales medidas sanitarias
No obstante, sea quien sea la persona elegida, esta deberá hacer frente al estado en que queda l Consejería de Sanidad. Entre las medidas sanitarias se encuentran: garantizar el acceso de todas las personas a acceder a los servicios públicos de salud en condiciones de igualdad, universalidad y calidad; la finalización de las obras y puesta en funcionamientos de los hospitales de Teruel y Alcañiz, y seguir avanzando en la inversión en tecnología sanitaria y la construcción o reforma de infraestructuras sanitarias públicas.
Además, se han comprometido abordar la planificación de necesidades de recursos de la ciudad de Zaragoza, así como la mejora de los centros de salud rurales, trabajando para garantizar la suficiencia de medios personales y materiales, especialmente en el medio rural. La reducción de las listas de espera a través de soluciones estructurales o aumentar la dotación para Atención Primaria, son otras de las prioridades en Sanidad de Podemos y PSOE. Asimismo, anuncian que la puesta en marcha de un Plan de Salud Mental 2017-2021 para concretar objetivos, programas, cronograma y financiación.