Pilar Ventura ha tomado este miércoles posesión de su cargo como máxima responsable de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón. De este modo, la nueva consejera sustituye a Sebastián Celaya, quien anunció este martes ante los medios de comunicación su dimisión.
El presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, ha asegurado en el desarrollo del acto que, con Ventura, "está garantizada la continuidad del proyecto", así como su "capacidad" y su "compromiso". En la toma de posesión también ha estado presente el ya exconsejero de Sanidad, al que Lambán ha deseado una "feliz, dinámica y provechosa jubilación".
"Con Pilar Ventura está garantizada la continuidad del proyecto sanitario de Aragón"
La hasta ahora secretaria general técnica del Departamento de Sanidad es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza (Unizar), así como funcionaria de la escala de administración superior de Aragón desde principios de los noventa.
Pilar Ventura ha ocupado cargos de significativa responsabilidad, como las direcciones generales de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte o de Función Pública, dependiente del Departamento de Presidencia.