Pilar Ventura ha tomado posesión esta mañana como consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón. De esta manera, Ventura renueva al frente de las políticas sanitarias de esta región, después de llegar a ella en julio de 2018 tras la dimisión de su antecesor, Sebastián Celaya.
La política socialista, que fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad desde 2008 hasta 2011, ocupó también el cargo de secretaria general técnica del Departamento de Sanidad. Ahora, tras prometer su cargo ante el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el resto de consejeros, deberá hacer frente a los retos que presenta la sanidad aragonesa.
Ventura asistirá mañana al primer Consejo de Gobierno en su nueva etapa como consejera de Sanidad
El texto pronunciado por Ventura ha sido el siguiente: “Ante el pueblo aragonés, sobre la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, prometo cumplir mis obligaciones como consejera de Sanidad, servir a nuestro pueblo y defender sus intereses en la paz y en la libertad. De mis actos téngase por nulo y por no hechos cuanto vaya contra las leyes y principios que he prometido defender, establecer y cumplir”.
El acto ha culminado con el discurso de Lambán, quién ha subrayado que el objetivo principal y más inmediato es el de crear unos presupuestos que sean aprobados y efecticos el próximo 1 de enero de 2020.
De hecho, Ventura no va a esperar mucho en empezar a trabajar. Mañana está previsto que los consejeros sean citados para su primera reunión de Consejo de Gobierno.