Las graves agresiones a sanitarios que se han producido en centros de salud y hospitales de Zaragoza en los últimos meses han llevado a que el Centro de Salud Univérsitas haya celebrado un curso de defensa personal.
A pesar de que han sido solo tres clases de dos horas cada una, esta formación ha tenido muy buena acogida, tanto que han faltado plazas. Después de estas clases, ahora los médicos piden más medidas como una mampara protectora en Admisión, un guardia de seguridad, puertas laterales para escapar de las consultas o botones del pánico bajo las mesas.
El personal del Centro de Salud Univérsitas se concentra cada viernes en la puerta exigiendo más protección
Esta medida, según explica El Confidencial, ha venido motiva después que se hayan registrado dos agresiones muy graves en la zona del centro de salud. La primera de ellas tuvo lugar en junio cuando un paciente retuvo durante una hora a una doctora a punta de cuchillo, la ató e intentó a abusar de ella.
La segunda agresión es algo más reciente y se remonta a principios del mes de marzo cuando un hombre de avanzada edad apuñaló con un cuchillo a su médico de cabecera en un costado y en el hombro.
Desde que se produjo esta segunda agresión, el personal del Centro de Salud Univérsitas se concentra cada viernes en la puerta exigiendo más protección.