El escándalo de los médicos sin homologar en España, que ha salpicado a comunidades como Castilla-La Mancha y Andalucía, es actualidad ahora en Aragón.
Según informa el Gobierno regional en una respuesta parlamentaria por escrito, se trata de dos extranjeros extracomunitarios que ejercen en Barbastro. Se trata de un traumatólogo, contratado en 2009, y de un cardiólogo, en nómina desde 2016.
Desde el Ejecutivo aragonés han señalado que ambos facultativos han acreditado tener tramitada la solicitud de homologación del título, pero que todavía no ha sido validad por el Ministerio
Desde el Ejecutivo aragonés han señalado que ambos facultativos han acreditado tener tramitada la solicitud de homologación del título, pero que todavía no ha sido validad por el Ministerio.
Ante esta práctica, desde algunas comunidades, como Castilla-La Mancha, se ha exigido la agilización de esto trámites para así combatir la falta de profesionales sanitarios “que obliga a buscar profesionales en otros países”, argumentan.