El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha firmado este lunes los decretos de nombramiento de los consejeros de su Gobierno para los próximos cuatro años. Al tratarse de un gobierno de coalición, Lambán ha compuesto su Ejecutivo repartiendo las consejerías y vicepresidencias con el Partido Aragonés, la Chunta Aragonesista y Podemos. El próximo miércoles se llevará a cabo la toma de posesión.
Así, se ha confirmado la continuidad de Pilar Ventura como consejera de Sanidad para la presente legislatura que va a dar comienzo.
Pilar Ventura deberá cumplir las medidas sanitarias pactadas por el PSOE con el resto de partidos que conforman el Gobierno de coalición de Lambán
Entre los desafíos a los que tendrá que hacer frente se encuentran el déficit de médicos que sufre la comunidad autónoma, especialmente en las zonas rurales, los problemas con las listas de espera y la aplicación de la jornada de 37 horas semanales para el personal funcionario y estatuario del Servicio Aragonés de Salud y las últimas polémicas que rodean a la Consejería de Sanidad en materia de incumplimientos con el personal sanitario de el SALUD.
Además, en el acuerdo firmado entre el PSOE y el resto de formaciones políticas se encuentran la finalización de las obras de los hospitales de Teruel y Alcañiz, impulsar un Plan de Salud Mental o un nuevo abordaje de Atención Primaria a través del incremento de recursos, entre otras propuestas sanitarias que se enmarcan dentro de la hoja de ruta sanitaria que asumirá en esta nueva etapa Pilar Ventura.