Teruel es noticia y no precisamente por algo bueno. En los últimos días se ha conocido la noticia de que el Hospital Obispo Polanco ha tenido que colgar el cartel de cerrado en los servicios de Otorrinolaringología y Reumatología debido a la falta de médicos.
La situación es tal que incluso han tenido que atender a una serie de pacientes a distancia desde otros hospitales públicos de la comunidad autónoma a través de la telemedicina. Todo empezó cuando sus dos únicos especialistas en Otorrinolaringología cogieron la baja por enfermedad cuando tan solo 15 días antes el resto de sanitarios del servicio habían sido trasladados a nuevos destinos.
Médicos de otros hospitales han tenido que atender a los pacientes a distancia
Pilar Ventura, consejera de Sanidad, ha reconocido que el problema por déficit de especialistas “existe”, pero asegura que no es exclusivo de Teruel, sino que se da en los hospitales periféricos "de Aragón y de toda España".
En la misma línea se mantiene José Ignacio Escudín, gerente sector sanitario de Teruel y Alcañiz. En declaraciones a Espejo Público ha asegurado que actualmente “no hay ningún problema”, aunque reconoce que si lo ha habido.
Hasta el momento los casos más urgentes se están derivando a los hospitales de Zaragoza mientras que el resto está siendo atendido por los médicos de Atención Primaria o Urgencias. Una situación que según explica Escudín se solucionará en los próximos días,
“Se espera que a partir del lunes se reanude el servicio gracias a la incorporación de nuevos médicos”, ha explicado el gerente a Espejo Público.