Continúa la polémica en torno al Hospital Militar de Zaragoza. Todo empezó a principios de enero cuando el centro se vio en la obligación de cerrar su Unidad de Cuidados Intensivos además de dejar de ingresar pacientes debido a la falta de personal.
Las primeras reacciones no tardaron en aparecer y Margarita Robles, ministra de Defensa, anunció la contratación de nueve médicos y diez técnicos sanitarios para que el centro pudiera seguir funcionando a pleno rendimiento.
Será sustituido por la coronel Ana Betegón Sanz
Sin embargo, CSIF denunció tan solo una semana después el despido de más de medio centenar de trabajadores. "Los despedidos llevan incluso más de cuatro años de contrato ininterrumpido”, explican desde la organización sindical.
El último capítulo de esta novela puede leerse en el Boletín Oficial de la Defensa y dice así: cesado el director del Hospital Militar. El director del Hospital Militar, el coronel José María Abad, ha sido cesado por el Ejército y será sustituido por otra coronel, Ana Betegón Sanz. Un cambio que ha cogido por sorpresa al personal del centro sanitario.
Es diplomada en medicina hiperbárica, la teniente coronel Betegón dirigió en 2014 el hospital Role-2, ubicado en la base de apoyo avanzado de Herat (Afganistán).