La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes el "incomprensible" e "incalificable" despido de prácticamente medio centenar de trabajadores de la plantilla del Hospital de la Defensa de Zaragoza, que se hará efectivo el próximo domingo, día 20 de enero, "sin previo aviso".
"Los despedidos llevan incluso más de cuatro años de contrato ininterrumpido"
"Los despedidos llevan incluso más de cuatro años de contrato ininterrumpido. Sin embargo, lo que resulta aún más penoso, es el caso de nueve médicos, pese a que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se comprometió a contratar a 16, y 10 enfermeras, que apenas han cumplido una semana de trabajo", lamentan desde la organización sindical.
Pero los despidos de los profesionales, prosigue la central sindical, han llegado a otras categorías laborales: 14 TCAEs, un técnico superior de laboratorio, siete celadores y un fisioterapeuta. "Así las cosas, se hacen realidad los temores de CSIF, que denunció hace unos días los planes del Ministerio de Defensa para cargar todos los gastos de personal que genera este centro sanitario al Gobierno de Aragón", concluyen.