El Departamento de Sanidad de Aragón ha anunciado la reducción del periodo en el que las personas diagnosticadas por Covid-19 pueden acceder a la vacuna. Según ha señalado en un comunicado, en vez de esperar seis meses como establece la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en España, los diagnosticados podrán vacunarse pasado un mes, es decir, cuatro semanas.
Esta medida se pondrá en funcionamiento a partir de este martes 17 de agosto y beneficiará alrededor de 30.000 aragoneses menores de 65 años que no han recibido la primera dosis y tienen una prueba diagnóstica positiva.
Desde este martes, aquellos que hayan sido diagnosticados por Covid-19 podrán acceder a su cita automáticamente en la web de Salud informa o en la aplicación
Tal y como explican en el comunicado, el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés busca impulsar la vacunación y permitir que avance aún más "incorporando a las personas que hayan pasado una infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2 y que estén pendientes de su primera dosis". Actualmente Aragón ha vacunado a alrededor del 60% de los menores de 40 años.
Desde este martes, aquellos que hayan pasado la Covid-19 podrán acceder a su cita automáticamente en la web de Salud informa o en la aplicación. Recibirán un única dosis de inmunización, siempre y cuando dean menores de 65 años.
La directriz de la espera de seis meses "se enmarcaba en un contexto de falta de vacunas y de la necesidad de priorizar a otros grupos más vulnerables, de modo que ahora se considera conveniente acortar este periodo para acelerar aún más la campaña de inmunización", concluye en comunicado.