Cemsatse ha anunciado esta semana el inicio de una ronda de manifestaciones y asambleas en los centros sanitarios de Aragón en "defensa de la recuperación de todos los derechos perdidos por enfermeras y médicos en los últimos años". La primera de estas actuaciones se ha producido este jueves, 25 de octubre, frente al Hospital General San Jorge (Huesca).
En este sentido, Cemsatse ha explicado que, antes de comenzar con estas protestas, ha intentado "iniciar negociaciones" tanto con el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, como el con el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, "pero ni siquiera han contestado a nuestra solicitud de entrevista".
"Los derechos y salarios de los trabajadores sanitarios se han ido cercenando, convirtiendo al sector en uno de los más afectados por las pérdidas retributivas"
El sindicato ha puntualizado que, durante la última década, los derechos y salarios de los trabajadores sanitarios "se han ido cercenando, convirtiendo al sector en uno de los más afectados por las pérdidas retributivas". "Ante la falta de respuesta de la Administración no nos queda más remedio que iniciar estas movilizaciones con los colectivos que representamos mayoritariamente, en espera de que nuestros políticos atiendan nuestras peticiones".
El calendario de actuaciones, continuará el jueves 8 de noviembre en Teruel, frente al Hospital Obispo Polanco, y proseguirá en los centros de Zaragoza, el Hospital Miguel Servet y Hospital Lozano Blesa. Por último, Cemsatse ha expresado su esperanza de que "la justa indignación de las enfermeras y médicos aragoneses mueva a la reflexión y diálogo a nuestros gobernantes, no haya que acudir a medidas de presión más drásticas".