"Sorpresa y malestar", "inaceptable" o "una ofensa". Estas son algunas de las reacciones y críticas vertidas por diferentes organizaciones sindicales tras conocerse que la partida destinada a Sanidad en el proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2022 se ha reducido un 3,68%, un recorte de casi 86 millones de euros, con respecto al año anterior.
En concreto, la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Aragón considera “totalmente inaceptable el recorte de la cantidad asignada al Departamento de Sanidad”. Según argumenta, "este recorte va a redundar en una disminución de la calidad que se presta a la ciudadanía, ya de por sí deficiente, como se evidencia en la situación en que se encuentran las listas de espera quirúrgicas, de pruebas diagnósticas y de consultas externas, cuyas demoras son superiores a los seis meses en muchas ocasiones, figurando a día de hoy en esta situación 8000 aragoneses y aragonesas".
Califican de "inaceptable" y "una ofensa" la partida de Sanidad en los presupuestos de Aragón 2022
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica el proyecto de presupuestos de Aragón para 2022, aprobado el pasado viernes 12 de noviembre por el Consejo de Gobierno. Así califica como "una ofensa" que se recorte el presupuesto de Sanidad en 86 millones "en estos momentos en los que aún estamos luchando contra la pandemiay el personal sanitario está agotado y saturado".
Desde la Sindicato de Enfermería (Satse) han expresado su "sorpresa y malestar" ante la reducción de esta partida. Como manifiestan en nota de prensa, "no entendemos como se van a solucionar los problemas de la Sanidad, que tantas veces han prometido los políticos, si se quitan 86 millones de euros del Presupuesto" puesto que las "palabras" y "buenas intenciones" no van a mejorar "ni la precariedad laboral, ni la falta de plantillas, si a esa partida no se destina el dinero suficiente no se podrá hacer ninguna inversión".