El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha conmemorado este lunes en un emotivo acto el 25 aniversario del primer trasplante de corazón realizado en Aragón. En este sentido, el presidente del Gobierno, Jorge Azcón, ha querido destacar “la generosidad de los donantes y sus familias” ante estos procesos.
“El equipo médico llevaba trabajando desde el año 1996, para que fuera en el 2000 cuando se realizase el primer trasplante. En estos 25 años, han sido un total de 202 personas que han podido ser trasplantadas en nuestra Comunidad“, ha declarado Azcón. Precisamente, la última operación, el pasado domingo 30 de marzo, coincidiendo con la fecha del primer trasplante cardiaco de Aragón.
“Han mejorado la recuperación de los pacientes, la posibilidad de hacerlo en mejores condiciones físicas y retrasando la operación"
En esta misma línea, el líder del Ejecutivo ha querido destacar los avances que ha vivido este programa y sus equipos a lo largo de estos años, subrayando “el compromiso continuo con la mejora y la calidad de vida de los pacientes” y destacando que “han mejorado la recuperación de los pacientes, la posibilidad de hacerlo en mejores condiciones físicas y retrasando la operación”.