Tras Andalucía, Extremadura, Madrid y Cataluña, una nueva comunidad autónoma se suma a las regiones que han notificado algún caso de infección causada por la bacteria Listeria monoscytogenes en relación al brote causado por el consumo de carne mechada. En este caso, ha sido Aragón la que ha informado de tres casos.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este miércoles al Centro Nacional de Epidemiología la confirmación de tres casos de infección. Desde la administración aragonesa han detallado que estas tres personas “procedían de Andalucía” aunque “estaban en la provincia de Huesca de paso cuando presentaron síntomas”.
El Ejecutivo aragonés asegura que "no hay constancia de que se haya distribuido la carne afectada por el brote en ningún establecimiento de Aragón"
Además, desde el Ejecutivo aragonés han añadido que los tres casos “fueron leves y no necesitaron ingreso hospitalario”. En su lugar, los médicos que atendieron a los pacientes dieron el parte correspondiente al Servicio de Vigilancia Epidemiológica. Este organismo fue el que “llevó a cabo los análisis oportunos para poder confirmar los casos sospechosos, cumpliendo los protocolos nacionales de este tipo de vigilancia”.
Por otra parte, el departamento que dirige Pilar Ventura ha informado que los afectados compraron el producto “en un establecimiento andaluz”. Así, han subrayado que “no hay constancia de que se haya distribuido la carne afectada por el brote en ningún establecimiento de Aragón”.