Aragón pone a disposición de los pacientes un nuevo servicio para descargar sus radiografías

Los usuarios que tengan acceso con DNI electrónico, cl@ve permanente o certificado electrónico ya no necesitarán acercarse a los centros sanitarios para solicitar sus estudios radiológicos

Pilar Ventura, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón. (Foto. Flickr Cortes de Aragón)
18 noviembre 2019 | 12:00 h
Archivado en:

La sanidad de Aragón ha puesto a disposición del paciente un nuevo servicio. Así, los usuarios que tengan DNIe, cl@ve permanente o certificado electrónico ya pueden descargar sus estudios radiológicos desde www.saludinforma.es. El proceso para obtenerlos es sencillo. El usuario debe entrar en el apartado 'Estudios de Radiología' de su Carpeta de Salud, pulsar 'Solicitar descarga' e introducir un correo electrónico.

Transcurrido un tiempo, el solicitante recibirá un correo electrónico indicándole que ya puede descargar sus imágenes desde la web durante 48 horas. El usuario obtendrá un archivo comprimido (zip) que contiene el fichero ejecutable (para sistemas Windows) y que podrá ser almacenado en el ordenador o en otro dispositivo periférico.

El solicitante recibirá un correo electrónico indicándole que ya puede descargar sus imágenes desde la web durante 48 horas

Este archivo contendrá las imágenes radiológicas en formato DICOM, es decir, con idéntica calidad a las que son visualizadas por los profesionales del sistema público, o suministradas por los Servicios de Atención al Usuario de los centros sanitarios cuando los pacientes las solicitan.

Más de 18.000 aragoneses ya acceden a su carpeta de salud mediante cl@ve. Los usuarios que no cuenten con ella y que deseen solicitarla pueden hacerlo en cualquiera de las Oficinas Registro de Cl@ve en Aragón: https://www.aragon.es/SaC/AreasTematicas/Oficinas/ci.Oficinas_informacion.detalleInaem y solicitar cita a través de www.saludinforma.es. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.