La Consejería de Sanidad pagará la productividad variable a más de 20.000 trabajadores del Servicio Aragonés de Salud en su nómina de septiembre, la que se les ingresará a principios de octubre, según informa el periódico Heraldo. Y es que este complemento que tradicionalmente se abonaba en abril, en los últimos años se ha ido retrasando por problemas presupuestarios.
De hecho, durante los años de la crisis esta retribución generó malestar entre los profesionales cuando el anterior Gobierno del Partido Popular la sustituyó por días de fiesta en 2012. Además, los retrasos este año han sido denunciados por el sindicato CSIF el pasado mes de junio porque en principio la productividad variable prevista para médicos y enfermeros estaba fijada una primera parte para diciembre y una segunda en abril.
La paga por productividad variable oscila entre los 190 y los 1.300 euros
En términos generales, este complemento reconoce a los profesionales por alcanzar los objetivos pactados con la gerencia de casa sector sanitario, siempre que hayan prestado tres meses de servicio ininterrumpido en un centro del Servicio Aragonés de Salud.
En cuanto al importe, éste varía entre los 190 y 1.300 euros, según la categoría profesional reconocida a cada trabajador.