El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, se ha mostrado "satisfecho" tras participar este viernes en el Consejo Interterritorial de Sanidad, donde el Ministerio se ha comprometido a flexibilizar la acreditación en las unidades docentes de los médicos de medicina familiar y comunitaria.
En declaraciones a los medios de comunicación, Bancalero ha señalado que en las próximas dos o tres semanas se reunirá la Comisión de Recursos Humanos para abordar este asunto y otros, como permitir que los MIR próximos a terminar su formación trabajen en el ámbito asistencial "con total autonomía" el próximo verano, lo que "puede llevar un complemento económico".
"Encontramos un desahogo a la hora de planificar la asistencia sanitaria este próximo verano"
Al respecto, Bancalero ha indicado que se conseguirá incrementar el número de plazas de médico de familia, "un problema que teníamos a día de hoy". Ha explicado que, si se aplica esta medida, los centros de atención primaria no necesitarán tener determinado número de tutores para formar especialistas en medicina familiar y comunitaria, sino que todos los facultativos de esta especialidad participarán en la formación de los nuevos especialistas.
En relación al segundo acuerdo, José Luis Bancalero ha señalado: "Encontramos un desahogo a la hora de planificar la asistencia sanitaria este próximo verano".