Sanidad de Aragón derivará 353 cirugías a clínicas privadas para bajar la lista de espera

El año pasado, Sanidad derivó 3.290 intervenciones a hospitales privados, lo que supone un 5% del total de cirugías que se hacen en toda la comunidad.

Sanidad de Aragón derivará 353 cirugías a clínicas privadas para bajar la lista de espera
31 julio 2018 | 17:45 h

La lista de espera quirúrgica es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el Departamento de Sanidad de la comunidad aragonesa, que suele controlar las demoras con las derivaciones de las cirugías a las clínicas privadas. Esta vez, Aragón derivará 353 operaciones con dicho objetivo, según ha informado el Heraldo de Aragón, que apunta que el acuerdo supondrá un coste de más de 830.000 euros.

La mayor parte son intervenciones de Traumatología (la especialidad que más demora acumula), aunque también hay un centenar de Cirugía General. 

El año pasado, según información recogida por el diario, se concertaron 3.290 intervenciones, lo que supone un 5% del total de cirugías que se hacen en toda al comunidad. Aun así, a pesar de los intentos del Departamento por controlar las demoras en los últimos meses, junió cerró con 1.241 persoans a la espera d euna intervención desde hace más d eun año.

Todos los contratos se han adjudicado por un importe menor al que salieron a licitación inicial

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer los acuerdos alcanzados con las diferentes empresas. Los lotes adjudicados los han obtenido las clínicas Montpellier, El Pilar, Viamed-Montecanal y Quirón.

La primera de ellas se ocupará de 94 intervenciones por unos 275.000 euros, la Clínica El Pilar hará 46 cirugías por 141.478 euros, Viamed Montecanal 50 procesos por 137.600 y Quirón Salud 55 por 145.525. Todas estas se ocuparán de las operaciones de Trauma. Mientras, Viamed Montecanal se hará cargo de los procesos quirúrgicos de 108 pacientes de Cirugía General por las que se le pagará 133.462 euros. Todos los contratos se han adjudicado por un importe menor al que salieron a licitación inicial.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.