El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha declinado la petición de los anestesistas para poder extender su vida laboral hasta los 70 años. Según informa Heraldo, esta decisión se produce en un momento en el que nueve de las 19 plazas interinas ofertadas por la Administración sanitaria están sin cubrir.
Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Aragón ha criticado la negativa del servicio autonómico de salud a prorrogar el ejercicio profesional a los 70 años en la sanidad pública. Hay que recordar que los servicios jurídicos de la organización sindical solicitaron, en las últimas fechas, este derecho de los galenos.
Tal y como refleja el estatuto marco de los profesionales del Salud, 70 es la edad máxima hasta la que podían seguir trabajando en 2013
Tal y como refleja el estatuto marco de los profesionales del Salud, 70 es la edad máxima hasta la que podían seguir trabajando en 2013. En este momento, el Gobierno de coalición, conformado por Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR), decidió que los profesionales se jubilasen a los 65 años.
En este contexto, y tras las recientes resoluciones judiciales en las que se anuncia como inoperativo el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH), CESM Aragón entiende que no siguen vigentes los postulados políticos para conservar la limitación de edad a los 67 años. Máxime, añaden, con el "evidente déficit de profesionales".