El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado al Departamento de Sanidad la licitación del nuevo contrato del transporte sanitario no urgente por carretera en la región, por un coste de 57.832.291 euros para cuatro años, y prorrogable por dos cursos más. De esta forma, el nuevo contrato se licita por 16,6 millones de euros más que el anterior y con una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos.
Como novedad, los nuevos pliegos recogen, además de la subida del precio de los combustibles, puntos por la mejora de las condiciones salariales del personal que presta el servicio. Además, si la empresa adjudicataria presentara esta mejora y no la cumpliera, se le podría penalizar y el Gobierno podría resolver el contrato.
El objetivo es lograr la "paz social" en este servicio y solventar los problemas que arrastraba el contrato actual, como la carencia de personal o la no actualización de los salarios
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, ha explicado que el objetivo es lograr la "paz social" en este servicio y solventar los problemas que arrastraba el contrato actual, como la carencia de personal o la no actualización de los salarios como consecuencia de la falta de un convenio colectivo.
El contrato está dividido en tres lotes, uno para los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, que saldrá a licitación por 13,9 millones de euros para los cuatro años de aplicación; otro para los sectores Zaragoza I, II y III y el sector de Calatayud, por 34,4 millones; y el tercero para Teruel y Alcañiz, por 9,4.
La licitación prevé un gasto de 14.458.072,76 euros por cada uno de los cuatro años de vigor del contrato
La licitación prevé un gasto de 14.458.072,76 euros por cada uno de los cuatro años de vigor del contrato. Esto supone un incremento anual del 36,5%, ya que el contrato en vigor contempla unas anualidades de 10.302.951,25 euros. Tras este acuerdo del Consejo de Gobierno, el siguiente paso será la publicación de la licitación del contrato, lo que está previsto que tenga lugar de forma inmediata.