El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés se reunió ayer, 18 de diciembre, y aprobó la Oferta de Empleo Público para 2018, que asciende a un total de 3.703 plazas de empleo público. En total, se han destinado 867 plazas para personal estatutario de Salud, 1.389 plazas para personal docente no universitario y 1.447 para personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus entidades de Derecho Público, correspondiente a la oferta ordinaria de 2018 y al proceso de estabilización de los años 2017 y 2018.
Se convocan plazas de personal de enfermería, médicos de familia, pediatras o médicos de urgencias, entre otros
Así, en el Servicio Aragonés de Salud salen a oposición puestos de farmacéuticos, personal de enfermería, facultativos especialistas de área, fisioterapeutas, administrativos, costureros, celadores, electricistas, médicos de familia, médicos de urgencias o pediatras, entre otros.
En el ámbito de Ciudadanía, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de 42 convenios de colaboración para la gestión de programas específicos de servicios sociales entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y sendas entidades locales para el año 2019. Entre los programas contemplados se incluyen el servicio de ayuda a domicilio, el de apoyo a las personas cuidadoras, el de prevención e inclusión social o el de teleasistencia, entre otros.