La Gerencia del Servicio Aragonés de Salud convocará el próximo mes de septiembre un concurso extraordinario de traslados para los auxiliares administrativos que trabajan en los centros sanitarios de Aragón.
Según ha informado Heraldo.es, esta convocatoria responde así a las quejas planteadas por un grupo de 300 profesionales, que habían obtenido su plaza en las oposiciones de 2016, y que demandaban poder intentar trabajar más cerca de su lugar de residencia.
Ahora han presentado una reclamación ante el Consejo de la Transparencia de Aragón, para intentar conocer exactamente el número de plazas que habrán de incorporarse en el concurso extraordinario
El motivo de la protesta fue porque en su día no se ofertaron todas las plazas disponibles, lo que provocó que casi un tercio de los profesionales trabajasen en localidades distintas a las de su domicilio. Y posteriormente, no habían tenido oportunidad de trasladarse, lo que en su opinión les generaba “una situación de indefensión absoluta”.
Especialmente, se quejaban porque estaba próxima la resolución de un nuevo proceso selectivo para un centenar más de plazas y temían que, al no ofrecerles a ellos previamente la oportunidad de moverse, los nuevos opositores pudieran elegir destino por delante, infringiendo así “los principios de mérito y capacidad y generando un injusto agravio comparativo”.
Ahora, dicen estar “esperanzados, pero también vigilantes”. Por eso, y tras una respuesta inicial por parte de la administración, han decidido presentar una reclamación ante el Consejo de la Transparencia de Aragón, para intentar conocer exactamente el número de plazas que habrán de incorporarse en el concurso extraordinario.