La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón, integrada por representantes del Servicio Aragonés de Salud y por distintas organizaciones sindicales, ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2017 para personal estatutario e incluirá 1.926 plazas. De ellas, 598 responden a la tasa de reposición, 190 a promoción interna y 1.138 para consolidación.
De estas tres categorías, según apuntan desde la Consejería de Salud, las dos primeras se corresponden a la OPE ordinaria de 2017, mientras que la tercera se trata de una OPE extraordinaria que se enmarca en el acuerdo firmado entre el Gobierno central y las organizaciones sindicales a nivel nacional en materia de empleo.
Por categorías, destacan 413 plazas para facultativo especialista de área, 402 para auxiliares de Enfermería; 366 para profesionales de Enfermería o 244 para médico de familia
Cabe recordar que la Mesa Sectorial de Sanidad ya aprobó en el mes de agosto una OPE extraordinaria de 1.483 plazas para personal estatutario de Salud, que se sumaban a la ordinaria aprobada de 2016 que incorporaba 805 plazas. De esta manera, y con el reciente acuerdo alcanzado, se suman 1.926 plazas.
La intención del Gobierno de Aragón es que “en los casos en que sea posible” se hará una única convocatoria que englobe a todas. No obstante, apuntan que los procesos de las OPE anteriores “ya han comenzado” y que esta nueva “no se puede aunar”. Por ese motivo, fijan que deberá ir a una segunda convocatoria que se publicará en 2018 y que, además, coincidirá con el resto de comunidades autónomas en la fecha del examen.
Por categorías, destacan las 98 plazas para celador; 366 para enfermero/a; 28 para enfermero de Salud Mental; 413 para facultativo especialista de área; una para farmacéutico/a; 36 para fisioterapeuta; 13 para matrona; 244 para médico de familia; una para médico de urgencia hospitalaria; una para odontoestomatólogo; 24 para pediatra de Atención Primaria; o 402 para auxiliares de Enfermería.