Aragón aprueba la creación de un registro único de publicidad sanitaria

El Gobierno de Aragón ha publicado este lunes esta nueva regulación en su Boletín Oficial de este lunes por la que se centraliza la autorización administrativa de la publicidad sanitaria en la comunidad

Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Dr. José Luis Bancalero (Fuente: Gobierno de Aragón)
Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Dr. José Luis Bancalero (Fuente: Gobierno de Aragón)
CS
28 octubre 2024 | 12:45 h
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El Gobierno de Aragón ha publicado este lunes en su Boletín Oficial el decreto por el que se regula la publicidad sanitaria en la comunidad autónoma. Uno de los grandes cambios en este sentido será el del responsable de otorgar las autorizaciones.

Concretamente, se cambia el responsable de otorgar la autorización administrativa de la publicidad sanitaria en Aragón. En el anterior Decreto era responsabilidad de los Directores provinciales, cada uno en su provincia, y en la nueva norma la responsabilidad se unifica para toda la Comunidad Autónoma en el Director General titular de esta competencia, según el Decreto de estructura vigente.

En segundo lugar, se pasa de tener tres registros de publicidad provinciales a un registro único autonómico de publicidad sanitaria, al que pueden acceder todas las unidades administrativas que intervienen en el procedimiento de autorización. Esta unificación busca optimizar el control de la publicidad en la Comunidad Autónoma y hacerlo más ágil y eficiente.

Se pasa de tener tres registros de publicidad provinciales a un registro único autonómico de publicidad sanitaria

Asimismo, se simplifica la participación de personal por parte de la administración en la Comisión de Publicidad, sin perder efectividad, con la finalidad de realizar una mejor gestión de los recursos humanos disponibles.

También se simplificaría el proceso administrativo del procedimiento de autorización, al no requerir renovar la autorización de una actividad publicitaria ya autorizada cada tres años, mientras no haya cambios en la publicidad emitida, siempre y cuando la misma se mantenga publicitando en los mismos términos y condiciones de formato, leyendas, imágenes o medios de difusión que motivaron el otorgamiento de su autorización, lo que reduce el coste del procedimiento y lo hace ser más eficiente y, al mismo tiempo, remueve un obstáculo que suponía una carga innecesaria para el libre ejercicio de la actividad empresarial.

Finalmente, se incluye un artículo que da un marco sobre los criterios para la difusión de los mensajes publicitarios.

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