El Servicio Aragonés de Salud ha publicado la adjudicación del proyecto de redacción para el acondicionamiento de los espacios donde se ubicará el acelerador de electrones del nuevo Hospital de Teruel. El proyecto se ha adjudicado a Benigno Pestana por 42.955 euros. El proyecto de redacción debe realizarse ahora en un periodo de dos meses y la Consejería de Sanidad ha previsto un presupuesto para el mismo de 3,5 millones de euros para la posterior realización de la obra, si bien el coste final se ajustará según el proyecto de redacción adjudicado.
La ubicación del área de Oncología Radioterápica del futuro hospital será en planta sótano -1 y en el edificio llamado S2. La conexión de este recinto es prioritaria a través del hospital, aunque manteniendo también un acceso peatonal alternativo desde el exterior. El equipo del escáner de planificación, necesario para el correcto funcionamiento del tratamiento de radioterapia, se debe situar en los espacios disponibles para ello en la zona de Radiología de Urgencias de planta baja.
Se prevé que el futuro hospital de Teruel pueda estar operativo a finales de 2025, con un presupuesto proyectado de 93,5 millones de euros
El proyecto de redacción debe dar solución también a la ubicación de una base de dos vehículos del 061, tanto para su personal como para los vehículos. Es imprescindible que la base disponga de acceso exterior totalmente independiente del resto del hospital, sin perjuicio de que también exista una conexión interna con el mismo. Los espacios a ocupar cuentan con una superficie construida de 233,45 metros cuadrados, en el caso del sótano -1, con 270 m2 en planta baja para el 061 y con 88,90 metros cuadrados para la tecnología del escáner también en planta baja.
De esta manera, el nuevo hospital de Teruel es un proyecto presupuestado en 93,5 millones de euros, de los que ya se han certificado obras por valor de 85.970.676 euros. Asimismo, se prevé que el futuro hospital pueda estar operativo a finales de 2025.