La apertura de Quirónsalud Zaragoza permitirá que se formen más médicos en la comunidad autónoma

El nuevo Hospital Quirónsalud Zaragoza empezará a funcionar de forma gradual a partir del 27 de enero

Visita de Azcón al nuevo Hospital Quirónsalud Zaragoza. (Foto: Aragón)
Visita de Azcón al nuevo Hospital Quirónsalud Zaragoza. (Foto: Aragón)
CS
14 enero 2025 | 10:10 h
Archivado en:

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado el nuevo Hospital Quirónsalud de Zaragoza que permitirá formar a futuros médicos en la región. Durante su visita a las instalaciones, Azcón ha valorado la colaboración del grupo hospitalario en la capacitación de profesionales sanitarios y ha destacado su papel clave en la mejora de la oferta educativa. Este hospital abrirá sus puertas de manera gradual el 27 de enero y estará plenamente operativo a inicios de febrero.

La Universidad de San Jorge se encuentra trabajando en la implementación del grado de Medicina, y la disponibilidad de un hospital universitario adicional como el de Quirónsalud facilitará significativamente la puesta en marcha de esta titulación. En este sentido, el grupo Quirónsalud ya ha presentado su solicitud al departamento de Sanidad para obtener la acreditación como hospital universitario. Esto permitirá a Aragón contar con más recursos formativos no solo para futuros médicos, sino también para otras disciplinas sanitarias. “Sin el nuevo hospital Quirónsalud, no veo posible una nueva Facultad de Medicina, con la necesidad que tenemos de médicos, en general, y en nuestro territorio, en particular”, ha afirmado Azcón.

El nuevo hospital posiciona a Aragón como “un referente sanitario de gran relevancia a nivel nacional”

El presidente aragonés, junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha recorrido el moderno edificio acompañado de responsables del grupo Quirónsalud, como el director general de Operaciones, José Antonio Álvaro de la Parra, y la directora general de Asistencia y Calidad, Leticia del Moral. Durante la visita, Azcón ha señalado que el nuevo hospital posiciona a Aragón como “un referente sanitario de gran relevancia a nivel nacional”. Además, recalcó la contribución del sector privado de la salud en la creación de empleo, el impulso de la innovación y el crecimiento económico de la región.

Por su parte, la alcaldesa Natalia Chueca ha expresado su agradecimiento al grupo hospitalario por haber elegido Zaragoza para este proyecto. Según Chueca, la construcción de este centro refleja la “ilusión” con la que se inició el proyecto, que no solo ha supuesto una inversión significativa para la ciudad, sino también la creación de numerosos empleos cualificados. “Ha sido un beneficio para Quirónsalud y para Zaragoza, gracias a la inversión económica y la generación de empleo de alta calidad”, ha afirmado.

El grupo Quirónsalud ha destinado 100 millones de euros a este nuevo centro, que abarca 30.700 metros cuadrados. En conjunto con el Hospital de Día de La Floresta y el hospital del paseo Renovales, se proporciona empleo a más de 600 personas en Zaragoza. Además, en 2022, el grupo adquirió la Policlínica Alto Aragón en Huesca, que en 2023 pasó a ser el Hospital de Día Quirónsalud Huesca, ampliando así su presencia en la comunidad aragonesa.

"Desde el principio, lo hemos considerado como un proyecto de ciudad, que busca convertir a Zaragoza en un hub sanitario que una a investigadores, científicos y profesionales de la salud"

Para Azcón, el hospital ubicado en la prolongación de la avenida Gómez Laguna será clave para consolidar a Zaragoza como un centro de innovación y excelencia sanitaria. Germán Barraqueta, director territorial de Quirónsalud en Aragón y Cataluña, ha reforzado esta idea afirmando que el proyecto trasciende el ámbito hospitalario: “Desde el principio, lo hemos considerado como un proyecto de ciudad, que busca convertir a Zaragoza en un hub sanitario que una a investigadores, científicos y profesionales de la salud. Solo estando a la vanguardia de la investigación podemos alcanzar la mejor medicina”.

El grupo Quirónsalud, con raíces en Aragón desde su fundación en los años 50, se ha consolidado como un referente en el ámbito de la salud en España y América Latina. Según Azcón, su trayectoria es un ejemplo de solvencia y su impacto positivo en la región es indiscutible. “La construcción de este hospital beneficia directamente al sistema sanitario de Aragón y a los miles de zaragozanos y aragoneses que confían en Quirónsalud”, ha señalado.

El presidente también ha abogado por fomentar la colaboración público-privada en el ámbito sanitario, subrayando que la unión de esfuerzos contribuye a mejorar los servicios de salud y a garantizar el bienestar de la población. “Cualquier iniciativa empresarial que impulse el progreso de Aragón y mejore la calidad de vida de sus ciudadanos debe contar con el respaldo de las instituciones”, ha asegurado.

El nuevo hospital Quirónsalud ofrecerá más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, y aspira a convertirse en un referente nacional en áreas como oncología, salud cardiovascular, cuidados de la mujer y el niño, neurociencia, y cirugía ortopédica y traumatológica. Con estas capacidades, el centro reafirma su compromiso de situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la atención sanitaria y la investigación médica.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído