Hace unas semanas un médico fue brutalmente agredido en Camarena, Toledo, cuando fue a atender a domicilio a un paciente. Este fin de semana se ha producido una historia similar en Zaragoza: una médica fue agredida y retenida por un paciente cuando ésta acudió a su casa.
Según informa el periódico Heraldo, la facultativa del centro de salud Univérsitas del barrio de Las Delicias fue al mediodía al domicilio de un usuario que, al ver que llegaba sola, reaccionó de forma violenta y la amenazó con un cuchillo. La sanitaria quedó en estado de shock y permaneció retenida durante 45 minutos hasta que, gracias a sus gritos, los vecinos pidieron ayuda.
Al llegar la Policía Nacional encontraron a la víctima con marcas en el cuello aunque no percibía ningún corte. Por su parte, el agresor decidió huir y ha estado desaparecido hasta el domingo cuando fue detenido.
El Colegio de Médico de Zaragoza tiene prevista una concentración este miércoles
Ante el suceso, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Aragón (Semergen Aragón) ha condenado lo sucedido así como su presidente, Antonio Martínez, ha exigido que se tomen medidas porque muchos profesionales sanitarios tienen que atender a sus pacientes solos en los domicilios. Por ejemplo, Martínez propone la utilización de GPS para dar avisos a las autoridades en caso de agresión o situación de riesgo.
Por otra parte, el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) también mostró su repulsa ante lo sucedido y, como protesta, este miércoles tienen previsto convocar una concentración en Zaragoza en apoyo a la médica agredida.